Alguna vez te has preguntado como funcionan en conjunto el Omega 3 y el Magnesio para darle potencia a tu corazón?

Descubrimos la vinculación científica de magnesio (M3) y omega-3 (O3).

Mientras que existe un vínculo claro sinérgico entre el magnesio y la vitamina D3, y la sinergia de vitamina D3 y omega-3 está aún por aclararse, el vínculo entre magnesio y omega-3 no se piensa para ser sinérgico; Aunque la suplementación de ambos se asocia con una sustancial disminución en el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

 

Salud Cardiovascular y de Omega-3

La investigación existente sugiere omega-3 puede impactar positivamente la salud cardiovascular a través de una serie de mecanismos (Kris-Etherton, Harris & Appel, 2003):

-Disminución del riesgo de arritmias y trombosis; los cuales pueden llevar a la muerte súbita cardíaca
-Disminuir los triglicéridos
-Disminuir los niveles de lipoproteínas remanente
-Disminuir el ritmo de desarrollo de la placa aterosclerótica
-Mejorar la función endotelial
-Bajar la presión arterial
-Reducir las respuestas inflamatorias.
 
Un estudio de intervención clínica concluido en 1994 (estudio del corazón de Lyon) indica un aumento de ácido alfa-lipoico (ALA, un ácido graso omega-3) y un ratio de 4:1 omega-6: omega-3 condujo a una disminución del 70% de la mortalidad total al final del estudio de dos años (de Longeril, Renaud, Mamelle, Salen, Martin, Monjaud, Guidollet, Touboul & Delaye, 1994).
Magnesio y Salud Cardiovascular
Asimismo la deficiencia de magnesio se asocia con una serie de trastornos cardiovasculares y metabólicos; incluyendo la hipertensión, insuficiencia cardíaca congestiva, arritmia, infarto de miocardio, diabetes mellitus y preeclampsia (encías, 2004).
Los mecanismos por los cuales salud cardiovascular de los impactos de magnesio no es entiende todavía completamente por las sugerencias incluyen (canción, Ridker, Manson, cocinero, quema & Simim, 2005):
-Mejorar la homeostasis de la glucosa e insulina
-Mejorar el metabolismo de los lípidos
-Mejorar la contractilidad del miocardio y vascular
-Efecto anti-arrythmic
-Efecto anticoagulante y antiplaquetarios
-Aumento de la vasodilatación endotelio dependiente
-Reduce la inflamación sistémica – vía proteína C – reactiva (Song et al. 2005 & rey et al. 2005).
Magnesio, Omega-3 y la presión arterial
Otra interesante asociación entre magnesio y omega-3 es los efectos sobre la presión arterial.
En un diseño doble-ciego, estudio controlado con placebo, DHA (un ácido graso omega-3) había mejorado mecanismos vasodilatador – mayor diámetro de los vasos sanguíneos – y reduce las respuestas constrictor en los sujetos con sobrepeso 59 asignados al azar a recibir 4 g/día purificado EPA DHA & o aceite de oliva (placebo), por lo tanto, mejora el flujo sanguíneo. Esto fue todo cree que el resultado de un incremento en la liberación de óxido nítrico (Mori, Watts, Burke, Hilme, Puddey & Beilin, 2000).
También es interesante que los resultados de los estudios de dieta DASH y PREMIER. Ambos estudios poblacionales a largo plazo indican que el consumo suficiente de magnesio se asocia a bajar la presión arterial, hipertensión aliviada asociada a pre-clampsia – que es la presión arterial alta durante el embarazo (Champagne, 2008), otra vez, resaltando la importancia de un equilibrio en la relación calcio y magnesio en la presión arterial saludable (Rosanoff, 2005).
Conclusión
Así que la evidencia científica existente indica claramente tanto magnesio y omega-3 ácidos grasos puede ayudar a mejorar la salud cardiovascular. Aunque todavía no hay ciencia que sugiera que trabajan sinérgicamente, ambos son importantes para mejorar la función y la salud cardiovascular
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