BEBIDAS ENÉRGETICAS DEPORTIVAS

La función principal de las bebidas isotónicas o energeticas deportivas, es reponer las pérdidas de líquido que ocurren como consecuencia de la sudoración. Las bebidas deportivas están formuladas con agua, electrolitos, y carbohidratos, para ayudar a compensar las pérdidas de líquidos y minerales de manera efectiva, al mismo tiempo que suministran un poco de carbohidratos para dar energía adicional durante la actividad física.

Página 1 de 212

Más información sobre: BEBIDAS ENÉRGETICAS DEPORTIVAS

Las bebidas deportivas ayudan a reponer el sodio y el potasio que perdemos en el sudor. La falta de sodio también puede "apagar" el mecanismo de la sed antes de que el cuerpo esté completamente rehidratado.

Mantiene el deseo de beber.
Mejora la ingesta voluntaria.
Ayuda a la conservación de fluido.
Previene la hiponatremia (disminución de los niveles de sodio en sangre).

El agua sola NO puede ayudar a reactivar a los músculos cansados, mientras que los carbohidratos de las bebidas deportivas aportan energía a los músculos. Los carbohidratos son la principal fuente de energía durante el ejercicio de alta intensidad. Como las reservas de carbohidratos en el cuerpo son limitadas, el consumo de carbohidratos durante el ejercicio es importante porque ayuda a mantener las reservas de energía y retrasa la aparición de la fatiga.

Sin embargo, es importante que la bebida que se utilice durante el ejercicio no contenga un exceso de carbohidratos porque esto puede perjudicar el vaciamiento del estómago y retrasar la absorción de líquidos. Se ha demostrado que nohay diferencia en la absorción de líquidos entre el agua y una bebida que contiene hasta 6% de carbohidratos.

Para más información sobre cualquiera de nuestros productos puede llamarnos al 667 665 970 o utilizar nuestro formulario de contacto.