La fisiologia venosa, para qué sirven los calcetines compresivos?

Cuantas veces nos hemos preguntado si realmente éstos calcetines compresivos sirven para algo, o simplemente se trata de una moda?

Bien, aquí os dejo una pequeña explicación del porqué son necesarios !

El volumen sanguíneo está formado por arterias que aportan el oxígeno a los músculos y por las venas que eliminan las toxinas.

A nivel de los miembros inferiores, el sistema venoso representa más del 80 % del volumen global.

Es durante la práctica deportiva, si el esfuerzo es intenso el flujo cardíaco puede aumentar de 5 a 6 veces y el flujo muscular mas de 20 veces más.

Esto se traduce a una sobrecarga hidráulica con dilatación venosa y hiperpresión que puede ser responsable de una mala oxigenación muscular ( pesadez, fatiga, rampas ) y una disminución del rendimiento y de los resultados.La repetición de éstas condiciones conducirá a una fragilización de las fibras musculares con aumento del riesgo de lesiones.

La contención de BV Sport hace que las presiones calculadas actúen directamente sobre las venas musculares de la pantorilla, permitiendo eliminar de forma eficaz las toxinas antes, durante y después del esfuerzo, y mejorar asi la recuperación y el rendimiento del músculo.

Por lo tanto, para una mejor eficacia habrá que actuar sobre la pantorilla, el famoso corazón periférico.

Los conceptos básicos de BV Sport  son :

La Recuperación

El efecto de la compresión actua sobre el depósito venoso principal de los gemelos, que son la esponja vascular y muscular.

Las presiones adaptadas a los gemelos permiten poner en actividad al corazón periférico de cada movimiento y la eliminación más rápida de la sangre venosa mal oxigenada y llena de toxinas ( ácido láctico, radicales libres, CO2… ) y las presiones mínimas o nulas al nivel del pie.

El Rendimiento

El efecto de contención o fascia permite una mejor mantenimiento del músculo durante el esfuerzo.

El Efecto de Compresión con sus presiones adaptables, mejora la oxigenación ( efecto Booster ) y el retraso de la obstrucción de los gemelos durante el esfuerzo.

Conclusión : Si utlizas el BV Sport( Recuperación + Booster ) regularmente ( Booster ) mejorarás el rendimiento y reduciras  el riesgo de lesiones.

contention-progressive-efficacité-bv-sport-booster-630x280

 

 

 

COMPARTE La fisiologia venosa, para qué sirven los calcetines compresivos? EN TU RED SOCIAL