” Las tiras de colores “

Strength_Tape_5m_Roll_Pink

Hace mucho tiempo que se habla de las famosas “tiras de colores”, el StrengthTape, aún así su función es muy desconocida, así que vamos a ver que son y en que consisten.

El StrengthTape se ha ido poniendo de moda en los últimos años gracias a que deportistas de élite lo han lucido, como el caso de Balotelli y otros atletas.

 

 

Tiras musculares colores

Como funciona?

Así tenemos un efecto de tracción de la piel y un efecto térmico. Otra función del kinesiotape y de la que se habla menos es de la función propioceptiva, o sea, la información que enviamos al cerebro. Así poniendo un kinesiotape de una u otra forma le estamos diciendo al músculo que se relaje, se tonifique..Las tiras de StrengthTape que hacen es aumentar el espacio intersticial de la piel.

Al aumentar el espacio entre músculo y piel se alivia la presión sobre los receptores del dolor que se encuentran en el espacio subcutáneo lo que potencia el efecto analgésico.

Kinesiología productos de cinta de StrengthTape proporciona

Djokovic-Rueters-Madrid

StrengthTape va más allá de los beneficios de la cinta atlética común mediante la infusión de nuestra 

IONTECH ™..StrengthTape del 30% es más pegajoso y se extiende un 10% más que otras marcas de cinta Kinesio.n apoyo y estabilidad para los músculos, las articulaciones y los tendones sin limitar el rango de movimiento como un corsé tradicional.

 

Vamos a ver cual son sus efectos:

  • Mejora la circulación sanguínea
  • Reduce la inflamación
  • Elimina el dolor en el músculo o la piel
  • Mejora la contracción muscular en un músculo debilitado
  • Reduce el tono muscular patológicamente elevado
  • Mejora el rango de amplitud articular
  • Incremento de la información propioceptiva

Estos efectos los conseguiremos de las distintas formas en que colocaremos las tiras, y así poder hacer tratamientos musculares, articulares, linfáticos..

endevr-strengthtape-minikit-all

 

COMPARTE ” Las tiras de colores “ EN TU RED SOCIAL