NUTRICIÓN DEPORTIVA TRIATLÓN

La nutrición deportiva en triatlón es un factor muy importante para el desarrollo físico y energético del triatleta. Una correcta alimentación proporciona energía al deportista, ayuda a fortalecer y reparar los tejidos, regula el metabolismo, mejora el rendimiento y previene la incidencia de lesiones.

A continuación puedes ver las pautas de sumplementación deportiva para del triatlón.

Para poder desarrollar adecuadamente las capacidades fisiológicas y de metabolismo, es imprescindible cuidar la alimentación y complementarla con nutrientes específicos para los deportistas. En el caso del triatlón triatlón, es aconsejable tomar ampollas de isogel antes de la competición para aumentar la energía del triatleta y evitar posibles mareos o desmayos durante la actividad física.

Las barritas energética, bebidas isotónicas y los tarros de proteína en polvo o carbohidratos son más productos que ayudan al deportista a aumentar su metabolismo y masa muscular. La cantidad de ingesta no ha de superar la indicada en cada uno de los productos, puesto que un exceso podría tener graves consecuencias. Es muy importante leer las indicaciones de uso para hacer una correcta utilización de los productos de nutrición deportiva para triatlón.

Aunque los accesorios y complementos nutricionales son efectivos y proporcionan buenos resultados al deportista, no es recomendable exceder de su uso ni crear una dependencia. Lo más importante es tener una alimentación sana y equilibrada.

PRODUCTOS ACONSEJADOS PARA EL TRIATLÓN:

CONSEJOS DE NUTRICIÓN PARA LA TRIATLÓN:

 

Ya has completado tu duro trabajo, has entrenado y has hecho todo lo posible para prepararte ante el desafío de tu carrera de triatlón, ¿pero sabes cómo tomar correctamente tus isotónicos, recuperadores y suplementos nutricionales antes de la carrera y en los avituallamientos? Llevar una dieta adecuada y consumir suplementos deportivos de
calidad durante la prueba de triatlón, es una pieza clave de tu éxito y que te permitirá batir tu marca personal.
Para ponértelo más fácil hemos reunido los siguientes consejos:
UNA SEMANA ANTES DEL EVENTO. El inicio de tu gran reto; la suplementación deportiva te ayudará a conseguirlo.
1. Maximiza tus depósitos de glucógeno muscular y mantente hidratado para asegurarte que estarás al mejor nivel  durante la carrera.
2. Aumenta la ingesta de hidratos de carbono – entre un 60-65% de las calorías diarias deben de provenir de los carbohidratos.
3. Trata de beber por lo menos 2 litros de agua + los isotónicos durante el entreno Viper Active para asegurar que estás correctamente hidratado.
4. Realiza pequeñas comidas a lo largo del día, esto ayudará a mantener tus depósitos de glucógeno.
5. Asegúrate que tu cuerpo tiene todo lo que necesita; en épocas de entreno máximo y desgaste, toma 1 cápsula de Sports Vitamin, un multivitamínico formulado para los deportistas que necesitan más dosis de antioxidantes y vitaminas del grupo B.
6. Bebe Recovermax después de los éntrenos y antes del triatlón para ayudar a hidratarte y reponer tu glucógeno muscular.
7. Planifica bien tu carrera y revisa qué tipo de productos te van a ofrecer en los avituallamientos, pruébalos antes ¡Nunca pruebes productos nuevos el día de la carrera!
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