Pautas duatlón

Estimación de hidratación y suplementación para un Duatlón

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¿ESTÁS “MaxiPreparad@” PARA EL DUATLÓN DE CERDANYOLA?
Ya ha llegado el día de la carrera, has entrenado a conciencia para este reto y tienes que estar en tus óptimas condiciones para disfrutar y mejorar tu marca. Por este motivo va a ser muy importante planear bien la alimentación e hidratación de antes, durante y después de la carrera. Sigue nuestros consejos y seguro que rendirás al máximo. Además, MAXIFUEL ha creado un gráfico específico para este duatlón que te ayudará a seguir las recomendaciones de manera muy visual.
¡PREPARADO!

– Desayuna mínimo 2 horas antes de la carrera (sobre las 7h30’), un desayuno rico en hidratos de carbono, moderado en proteínas y bajo en grasas. Te proponemos unos cereales (pero que NO sean integrales), con yogur, trocitos de plátano, pasas y un zumo de naranja.
– Una hora antes asegúrate una buena pre-hidratación con bebida ligeramente hipotónica: bebe 1 bidón de 500ml de agua con ¾ de cacito de VIPER ACTIVE, bebida deportiva que te hidratará y te aportará la dosis justa de hidratos de carbono, sales minerales y aminoácidos ramificados para asegurarte estar en óptimas condiciones antes de empezar la carrera. Deja de beber unos 15-20’ antes de empezar para tener tiempo de vaciar la vejiga y no correr incómodo.
¡LISTO!
– Si quieres un plus de rendimiento, utiliza cafeína, (por su gran efecto ergogénico); una práctica manera de tomarla es sustituyendo la bebida Viper Active por la bebida estimulante VIPER BOOST (1 cacito en un bidón de 500ml de agua) una hora antes de empezar la carrera, sobre las 8h30’ las mujeres y las 8h50’ los hombres.
– Y si eres corredor de élite y participas en el Campeonato de Catalunya, no te quedes sin energía antes de empezar. Como tu pistoletazo de salida va a ser bastante más tarde ( a las 12h15’, si no vuelves a ingerir algo de gasolina a media mañana no estarás al 100%. Una cómoda y rápida opción es tomar VIPER BOOST BAR, una barrita energética con cafeína que aporta 30g de hidratos de carbono y una dosis de 139mg de cafeína, idónea si hace más de 2 horas y media que has desayunado. Además, la cafeína te ayudará a mantener el estado de alerta, atención y concentración.
¡YA!
– Una vez empezada la carrera al ser de corta duración, sólo habrá 2 avituallamientos de hidratación. Por tanto asegúrate de:
– Tomar el primer vaso de agua en el primer avituallamiento en el km 4 del primer tramo de la carrera a pie que durará 5km en total.
– Una vez en la bici, como ya te habrás preparado tu bidón con bebida isotónica VIPER ACTIVE durante los 30-35 minutos que vas a rodar los 20km de distancia, intenta cubrir unos 300-400ml de líquido en pequeños sorbos. Y sobre el km 5-8 del tramo de bici, como necesitarás más energía, toma VIPER ACTIVE GEL será la solución más práctica y efectiva, te proporcionará H.C. de rápida absorción, energía al instante para poder seguir la carrera a tope. (Y si lo prefieres con cafeína utiliza VIPER BOOST GEL).
– Ya estás en la última transición y la última parte de la carrera a pie de 2,5km. Aprovecha y vuelve a beber en el segundo avituallamiento a los 0,5km aproximadamente.
¡FELICIDADES POR TU GRAN CARRERA!¡
– Objetivo conseguido. Seguro que siguiendo estos consejos has mejorado tu marca. Al terminar, recupérate y rehidrátate con el recuperador 3/1 RECOVERMAX para hidratarte, reponer electrolitos y los depósitos de glucógeno.

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