¿ Sabeís qué vais a comer hoy en la castañada y Haloween ?

Os comento sus características nutricionales de las castañas y boniatos.

La castaña es un, pseudocereal, un alimento típico de los meses de otoño e invierno. Su aporte energético es inferior a los frutos secos. Tiene menos grasa, un alto contenido en potasio (500 mg/100 g) y los folatos (141 mcg/100 g). La cantidad de hidratos De carbono es mayor que en el resto de frutos secos.

Las castañas son ricas en sales minerales; igualmente su composición y contenido calórico revelan especialmente potasio, seguido fósforo, azufre, magnesio, cloro, calcio, hierro y sodio.
Las castañas son una fuente de vitamina C, B1,PP, además de otras.
Los nutrientes que ellas suministran son azúcares proteínas y grasas.
100 gramos de castañas frescas contienen 200 calorías.
Las castañas secas son más elevadas en calorías, 370 calorías cada 100 gramos.
Porque son ricas en azucares, grasas, proteínas y vitaminas, y sales minerales.
A causa de su gran valor calórico las castañas son extremadamente nutritivas.
Rellenan tu energía complementaria, suministran sales minerales, fortalecen tus músculos
y venas, y son efectivas contra la anemia y las infecciones.
Cuando estén maduras y bien cocinadas, las castañas son muy efectivas contra la
astenia.
Ellas son excelentes para anémicos, personas mayores y niños.
Tienen propiedades curativas para venas varicosas y hemorroides, combaten reumatismo
crónico.
Son fácilmente digestivas.

 castaña

El boniato es un tubérculo, rico en H.C. ideal para las cargas de glucógeno muscular, su composición nutricionalla tenéis en las fotos que os he preparado.

boniato La raíz contiene grandes cantidades de almidón, vitaminas, fibras (celulosa y pectinas) y minerales, y destaca entre estos el contenido de potasio. En valor energético supera a la patata y en vitaminas se destaca por la provitamina A (betacaroteno) y las B1, C (ácido ascórbico) y E (tocoferol). Cuanto más amarillenta es su raíz, más betacarotenoposee, por lo que las batatas con esta coloración son muy utilizadas en Asia y África para reducir la deficiencia de vitamina A en los niños. Su sabor dulce se lo debe a la sacarosa, la glucosa y la fructosa.

Además, su raíz, si bien no posee altos contenidos de proteína, sí es importante en contenido de lisina. Por esto es que se la utiliza como complemento de algunas harinas de cereales. Su contenido de lípidos es bajo. Sus ácidos grasos principales son el linoleico, el oleico, el esteárico y el palmitoleico.

Posee gran cantidad de fibra digerible, que acelera el tránsito intestinal, previene el cáncer de colon, controla el nivel de glucosa, reduce el nivel de colesterol y produce sensación de saciedad. Su piel y su pulpa poseen antioxidantes, por lo que previene enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer.

FELIZ Y DULCE HALLOWEEN

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